lunes, 12 de mayo de 2014

PROBLEMAS EN EL AULA




CONCEPTOS MANEJADOS SEGÚN EXPERTOS


  • žKazdín (1995) considera los TGC (trastornos graves de conducta y del comportamiento) como un patrón de comportamiento persistente a lo largo del tiempo, que afecta a los derechos de los otros y violenta las normas apropiadas de la edad.”



  • žBrioso y Sarriá (2003) lo definen como ciertas conductas que afectan a la relación del sujeto con su entorno que interfiere negativamente en su desarrollo, que se constituyen en síntomas pero que no se organizan en forma de síndrome, sino que se presentan de forma aislada o en combinaciones muy limitadas…; que no son patológicas en sí mismas sino que el carácter patológico viene dado por su exageración, déficit o persistencia.”



  • žJosé Domínguez Alonso (2008) hace referencia a los problemas de conducta como ”el comportamiento que afecta negativamente a uno mismo y al entorno en que viven (familia, escuela y grupo de amigos…) que llevan al individuo a romper las normas de convivencia y deteriorar el desarrollo personal y social.”



INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


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